Collares

En un pueblo de Málaga, Canillas de Aceituno, el Ayuntamiento ha quitado de su escudo la cadena que aprisionaba el cuello del rey Boabdil, “un símbolo de esclavitud, de connotaciones racistas que viene sólo a ahondar en la lucha del dominio entre razas, sin sentido en una nueva generación libre“, dice el alcalde. El PSOE gobierna en el pueblo y el PA ha apoyado la moción. El PP no.
La noticia me ha recordado lo que le pasó a una buena amiga en Londres. Me contó, y me lo creo conociéndola, que entró en una de esas tiendas “fashion” de no sé cuántas plantas. A curiosear y comprar algo si le salían las cuentas en libras. Nada más entrar, ella y otras tan locas como ella, se empezaron a probar unos collares que estaban colgados en las estanterías. No se veían mal en el espejo y, aunque después lo negaron, alguna ya tenía el monedero listo. Lo que iban a vacilar cuando llegaran a Spain y salieran por los garitos de moda con su adquisición londinensa. Pero uno de los encargados del local les llamó la atención. Se estaban probando collares de perros.
Esta amiga, hace un par de años, me facilitó una exclusiva. Dos militares de la Base Aérea de Morón se iban a casar. No sería tan raro si en la invitación de boda, descartados fallos de imprenta, no figurase entre los contrayentes los nombres de Alberto y Alberto. He visto a Alberto1, con el que hablé, en la tele, en el programa de Quintero. Dos años después se ha separado de Alberto2. Dicen que no quisieron protagonismo entonces ni ahora, mascotas de los mass media, y no comprenden que el alcalde saliera en todas las fotos junto a ellos el que fue, entonces, el día más feliz de su vida. Cosas de periodistas y políticos. Puede ser. Ya no se quieren e incluso Alberto1 dice que en momentos odia a su pareja. Rompieron muchas cadenas con su noticia, la del silencio en un Ejército y una sociedad ahora más tolerantes con las minorías, pero se han hartado de collares.

4 Respuestas a “Collares

  1. bienvenido! ya te echábamos de menos y menos mal que vuelves con tus pueblos de nombres curiosos… ya podías haber metido también al de la tienda esa de los madriles que colgó el cartel de “prohibido entrar a perros y rumanos sin previo avioso”. besos!

  2. Pues a mí me gustan los collares (eso es para quien quiera regalarme uno) y odio a los perros. Y me encanta que tengas blog! Recuerda que en tus horas difíciles, cuando no sabías qué era esto, cuando tu técnico no te entendía, cuando dudabas de tus posibilidades, cuando antes de escribir tenías que pasar horas “entimismado” para parir la frase del día, querido amigo lobo, ahí estuve yo animándote y apostando por que te labrases un futuro en la red. Me debes tanto en la vida… y a pesar de ello soy yo la que te agradece tu regreso!!
    Gregor

  3. Collares te dará la vida que te quitará la rabia. No sabía lo de esa separación de una boda tan comentada

  4. Yo soy más de pendientes (o zarcillos, que me gusta más) , sobre todo los que cuelgan libremente al ritmo de mis pasos.
    Torito!! me alegro mucho de que hayas vuelto con este blog, en el que todos (tú y nosotros ) podremos expresarnos con total y absoluta libertad, sin pensar que estamos en campaña…
    A pesar de todo, reclamo desde aki que en tus historietas aparezcan más anécdotas de aires roteños, además de nombres y apellidos de afectados, no vale ‘una amiga’ (una de tantas 😉 ), o un conocido. Aquí, las cartas sobre la mesa.
    Espero ansiosa el próximo post, mensaje o como coñ.. se llame esta figura cibernética.
    Un beso y nos vemos prontito, toni alcántara.
    PD espero tu versión del chiki chiki sobre la crisis abierta entre tus amigos ‘pesperos’.

Responder

