Pendones

Pendón, me ha llamado Sole de Medio Ambiente. Del latín pender o estar colgado. Aunque creo que iba por lo del rollo del libertinaje. O por lo de colgado, porque de pender, penden los c… y los pendientes. Salvo si son en la ceja, que no cuelgan, como el que tuve.
Acompañaban a los tres en cada oreja, una ferretería ambulante parecía. Me lo hizo Elena, la hippie del Hechizo en Rota que había hecho cientos de agujeros en todas (reitero, todas) las partes del cuerpo, menos ahí. Invitó gente a su casa para el espectáculo. La presión le pudo y no se enteró de que le dije 500 veces que lo pusiera en la izquierda. No me cobró, por conejillo de indias y por la confusión.
El negocio lo hizo el Hechizo de la Alameda. No había lunes que no fuera a reponer alguna de las dos bolitas, a 700 pesetas, perdidas en el fragor de la batalla del fin de semana. Hasta descuento me hacían al final. Un fin de año me lo quité y lo tiré al mar.
Pendiente estoy se acabaron las paraditasde que reabran El Tremendo. El barrio está muerto. Han estado haciendo pruebas de sonido. Me han dicho las dueñas por lo bajini que intentan hacer creer al Ayuntamiento que la saturación de ruido es por el tráfico de la calle, no de los clientes. Ha habido que emigrar de barrio.
Y de emigrantes escribo. Niñas que salieron de Marruecos, Ecuador o Rusia para venir al Reino de España. No les esperaban príncipes azules, sino chulos, explotadores o “familiares” desaprensivos.

Y pendiente de saber quién será mi nuevo jefe. Chapa se ha ido y ha tenido una despedida a lo grande. VQué maquina¡¡a a Lisboa, con los gastos pagados, conduciendo un descapotable color champagne de 400.000 euros. Una promoción de la casa. La del coche, Bentley, no del Diario, claro, que eso es otro cantar. Y me queda todavía comprar un coche, comprar una casa y comprar una novia.

Asuntos pendientes que dejaremos para otro día, que curro en fin de semana.

7 Respuestas a “Pendones

  1. me partooo, mira que pedía fotos y me cuelgas esas??? pero si el tremendo -si es que se ve- parece ubicado en plena calle serrano! bueno, a este ritmo que llevas no me dará tiempo a dejar un comment en cada post… este es sólo para ver si, con el cambio de nombre, me sale un iconito diferente… quiero conseguir el rojo!

  2. ¡¡Po préstame la cámara, chochona¡¡

  3. No le digas chochona a mi amiga! Creo que no le dejaron conducir el deportivo, que lo llevaba un chófer…. Lo cual no está nada mal… Voy pa’llá!

  4. Utilizo los blogs ajenos, como siempre, para comunicarme con la gente. Pero es que tengo que contaros algo a todos los caravaneros del PP que sé que espiáis el ‘olepapa’:

    Sábado. Cuatro de la tarde. Vuelvo de ‘documentarme’ en el centro para ir a trabajar. Me esperan la financiación autonómica y cuatro páginas más. Cojo un taxi en la calle Zaragoza. Da vueltas para salir por el Arenal. Una furgoneta nos impide el paso. Es en la puerta de un hotel. “Aquí se quedan los toreros y ésa debe de ser la cuadrilla…”, dice el taxista. Yo paso del taxista porque ya he mirado y no se bajaba ninguno guapo con pinta de torero de la furgona. Me estreso porque llego tarde. Miro por la ventana con cara de indignación cuando la puñetera furgoneta se ha apartado y de repente… ERA ÉL. ¡GREGORIO! Él era el conductor de la furgoneta de los toreros. Iba con traje de chaqueta y un pinganillo en la oreja, como el de los escoltas (aunque no ha crecido mucho).
    Mi taxista se ha puesto a correr y no me ha dado tiempo a hacerle señas para saludarle. Qué alegría saber que no se inventaba las batallitas de los toreros. Mi Gregorio no miente, que lo sepáis todos.

  5. Efectivamente, fue una despedida como me merecía, para qué me voy a ir con tonterías. El coche era finalmente del mismo color que el de la afoto. Ya de vuelta me monté en mi Clio y le ordené que diera el solito marcha atrás, como el Bentley, y ahí estuvimos los tres, el coche, mi parienta y yo, en tensa espera por si se producía el milagro… Al final optamos por no mandarlo al desguace, que el mes que viene me revisan la hipoteca.

  6. Pues yo me he estado documentando, y segun me cuentan mis fuentes, Gregorio se inventa la mitad de lo que relata. Como los del parchis que se comen una y cuentan veinte….

Responder

