El chiki-chiki

“You will found yourself dancing”

Decía mi primo Toni Manero: como te muevas en la pista de baile, te moverás en la vida. Bailar en una discoteca no se aprende, con eso se nace, y si no se lleva congénito, o le echas mucha cara o mucho alcohol para no ser el muerm@ que cuida de los chaquetones.
El paso del tiempo es sabio y te va retirando progresivamente de las pistas hacia los bares de puretas. Con las excepciones de cenas de empresa y quedadas masivas, en invierno, o las de chiringuitos, más frecuentes en verano, puedes ir dándote por retirado del mundo del dancing.
“Yo es que la música de ahora, no la entiendo, me gusta charlar, tranquilo, con mi copita,…”. Benditos bares. Retirada en público, claro, después cada uno hace lo que quiere viendo Fama.
Difícil identificarse con el mensaje de la camiseta del heavy metal que he visto hoy paseando por los Jereles, ciudad flamenca. Sin mangas, con churretones y desafiante con su filosofía de vida estampada en un cacho de tela.
Para aquellos que no se les dé bien bailar, claro, que no es el caso. Un bailongo, vamos, desde chiquetito. Teníamos 14 tacos y los colegas falsificábamos los carnets de las discotecas, que pedían 16. Nos subíamos a lo más alto del Blanco y Negro, que se llamaba, para que nos reconociera la peña de la clase el lunes en el Tuto. Cosas de críos.
Cuando aquello se nos quedó chico, empezamos a ir de gira por los pueblos cercanos. Teníamos un colega mayor, con carné ya, que nadie se le juntaba, porque era tartaja. Nos venía de perilla, salvo por el inconveniente de que el coche del padre, campero, tenía aún las cubas vacías de estiércol. Dos horas bañandote en colonia pa ná. Dejabamos el Renault 12 en las afueras y ahí ibamos to chulitos pa las discos. No se nos daría mal cuando a servidor y a un colega nos ofrecieron mil pelas en la Baco de Sanlúcar por hacer el ganso viernes, sábado y domingo en lo alto de un cubilete. Ahora se nos llamaría gogos, antes era otra cosa, indefinida y con la ropa puesta.
Era música dance, raperilla o hard core, nada de cancioncitas de verano, en plan coreografía como el chiki-chiki. Más al estilo del cantante de ¡¡¡, así, tres signos de exclamación. El nombre está tomado de los subtítulos de la película Los dioses deben estar locos y, según la revista musical Spin, es el nombre de grupo más difícil de encontrar en Google, pues al iniciar la búsqueda no aparece nada. El grupo no permite que se les llame Tres signos de exclamación y dejó al albedrío de la gente que los llamasen como quisieran. La pronunciación más popular es la de chk chk chk. Les ví hace un par de años en un festival en Aranda de Duero, entre morcilla y vinitos, y lo flipamos con la locaza del cantante. No dejó de moverse en todo el concierto.
¡¡¡Three points to…chk, chk, chk, los padres del chikilicuatre¡¡¡

Anuncios

5 Respuestas a “El chiki-chiki

  1. Me parto con tus historietas del abuelo cebolleta contando que si eras gogó, que si te bañabas en Eau de Porc y que si a ti en el fondo lo que te molaba era ligar con las chicas tartaja… Como ves, lo tergiverso todo como buena periodista.
    En fin, Antonio, que mu diver tu post. A mí, menos cuando se me va el culo pegando bandazos y me da la vena bailongui, me tienen que asesinar para separarme de la barra. Situación ideal en un bar (de puretas, como tú les llamas): brazo haciendo un ángulo recto y sentada en un taburete, que una está mu mayó y le gusta sentarse en las barras de los bares. Ea, a pasarlo bien el finde. Besos.

  2. En realidad, Yo misma, lo que quería decir es que bailo como la locaza del video, que me baño en Eau de morcilla y que conducía Rofolfo Chiquilicuatre con una camiseta heavy metal.
    Y sobre tu baile, no te veo como el muermo que vigila los chaquetones de los colegas. Seguro que haces honor a Toni Manero y te mueves igual de bien en la pista que en la vida. O en las cosas que nos gustan a todos. Ve ensayando el chiki-chiki, que un día de estos salimos a bailar. Besos.

  3. Jajaja, Yo el chiki chiki ya me lo sé, que fui de las primeras flipadas con el temazo. Te dejo a ti ensayar a lo Toni Manero (http://es.youtube.com/watch?v=PUAWI2c5hG0). Me voy en un rato a la playa (apartado 1), que ya cumplí anoche con el apartado 2. Un besote y que gane Rodolfo.

  4. Si lo hubiéramos sabido antes, en El Ejido no se hubiera subido nadie a la mesa más que tú. Pa eso están los profesionales.

  5. QUE RAZON TIENES JODIO, PERO TODAVIA ESTAMOS PARA DAR MUXA GUERRA EH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s