V.S.O. (Socorro)

Conversación literal en la Caja Negra, ayer:
Yo: ¿podríamos ir al cine?
Amiga 1: pues como sea cómo la última vez, que fui con éste.
Amigo 1: ¡es que eres una insensible¡
Amiga 1. desde que empezó, esperando a que pasase algo y cuando va ya por una hora, éste vuelve la cabeza y me dice si me mola. ¡Pues no¡, vaya coñazo de película, una mezcla de amor, después de guerra.
Amigo 1: Pero si es de la segunda guerra mundial y le dieron hasta oscars.
Ella: sí, por el vestuario.
Él: ¡es que eres una insensible¡
Ella: ¡Tres horas¡.
Título de la película: Expiación.
Amigo 1: ¡pero si sale Keira Knightley, que está muy rica¡
Hasta aquí puedo leer. La última vez que vi una peli de la canija ésta aguanté diez minutos, la de Seda. No puedo con los dramones, me pongo nervioso. Me pasó con la de Elegy. Pasada hora y media, va y le entra cáncer a la prota. Empecé a removerme en la butaca y a contar los segundos que faltaban para que terminase el castigo.
¡Y en versión original¡ El gran debate. Si pasas de leer subtitulitos porque quieres enterarte de lo que pasa sin preocuparte de que si se te caen las palomitas al suelo vas a seguir el hilo de qué están hablando, condenado por cateto.
Entre las cosas que más temo en este mundo, resbalarme en la ducha y las versiones originales. Miedo me dan las pelis iraníes, checas, austriacas, noruegas, eslovenas, moldavas y liechtensteinianas que hay que ver en versión original para apreciar la interpretación de los actores. Si no los conocen ni en su casa a la hora de comer, ¿tengo que apreciarlos yo? Y esas escenas de media hora de un tío mirando un vaso encima de una mesa. Por favor, ¿pero qué tiene dentro?
Por cierto, María José, la de prensa de la editorial Mondadori, llevaba también unos castings para directores nórdicos que se vienen a rodar aquí porque en sus pueblos hace mucho frío y llueve. Pero tenían que recrear los ambientes de allí. Mi jefe no me dejó, pero me ofrecieron actuar de figurante e incluso decir alguna frasecilla. Así que fiaros, amantes de las V.S.O., de la calidad de la interpretación del cine europeo, que puede estar hecha por gente de Rota.
Yo soy más de La Vaquilla, La Escopeta Nacional o el Maki Navaja. O como mis colegas del pueblo, de Ong-bak 1, Ong-bak 2 y Ong-bak 3, el guerrero muay thai que pega hostias a mansalva con los codos. Esas sí son películas. Con coches ardiendo, saltos en el aire, derrumbe de edificios y su besito a la rubi al final. Pa lloros y penas, ya está la Macarena. Así que esta noche, vamos al Avenida a ver a Indiana Jones, y no me importa si es en versión original. ¿Quién se apunta?

Anuncios

2 Respuestas a “V.S.O. (Socorro)

  1. ay, fuentes, que al final me habéis dejado sin ver a Indy por tercera vez! y que conste que esa (bueno, una de las de antes), también que tiene oscar, como le gusta a amigo número 1. tú avísame que me apunto, eh?

  2. oye, no recuerdo nada de quejarte cuando metistes tu dedo ahiiii.ajjajajajajjj….gracias por lo de rubia espectacular, cuando quieras repetimos…jajajajajjajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s