El chico de los domingos

Y mañana será lunes.
Llegó el día más ambiguo de la semana. A un oyente en la radio esta mañana le han preguntado ¿qué tal? y ha contestado “bien, acabando el fin de semana”. Qué triste, tener sólo 48 horas y darlo por finiquitado cuando quedan todavía 24 por delante. Me ha dejado una sensación amarga, compartida, pero la culpa no es nuestra, es del domingo. Descansar para lo que viene o apurar como si el mundo se acabase en unas horas.
La resaca resuelve el dilema. “No puedo ni moverme, hoy me quedo tranquilito”. El día de la comida basura y del sofá con películas, cualquiera es buena. En su ausencia, el caos. ¿Reclusión en casa o actividad social?
Un caso más de ambigüedad al abrir el periódico. Cómo una atea puede escribir tan bien de Semana Santa. Una chica de la dinámica Majadahonda imbuida por la tradición centenaria de la Hermandad de Montesión, desvelando los secretos de las pinturas religiosas de Sorolla al estilo Dan Brown. Suelta, con dominio experto de un lenguaje cifrado. ¿Qué es una revirá?
Mi vecino me ha despertado con un dueto con Juanita Reina. No se quién es más folclórica de las dos. Sé que es la Reina porque, junto a Marifé, es la preferida de mi madre y llevo escuchándola cantar toda la vida. Y quitando sus cds para meter los míos, con sus guitarras eléctricas a toda pastilla. ¡El heavy no es violenciaaaaaaaaaa¡, dice un amigo. Hemos vuelto loco al equipo de música, porque después llegaba mi hermano con lo último de OT, otro caso de ambigüedad.
¿Y por qué un karaoke, con canciones de Rocío Jurado? ¿Y cómo hago, Chelsea, un olepapa en inglés, si ya en mi lengua cuesta que me comprendan?
Somos confusos, tanto, que los domingos se han convertido, de un tiempo hacia aquí, en mi día preferido de la semana. Besos.

4 Respuestas a “El chico de los domingos

  1. ¿Quieres ambigüedad? ¿Cómo te quedas si te digo que mi día favorito es el lunes?

  2. digo yo que la revirá será volver a virar algo, ¿no? vamos, que hasta dar la vuelta a una esquina con algo a cuestas resume la idiosincrasia sevillana… ¿que en el resto del mundo giran?, pues aquí te hacen la regirá. si es que los que no se enteran son los majariegos 🙂
    bueno, ahora a ver si yo también puedo colgar videos en tu blog.
    this is for you:

    y si no se ve, pues copia y pega.

  3. Querido Fuentes:

    Soy un chico evaluado por la Junta como dependiente severo grado 2 nivel 2. Mi dependencia es la cerveza, el rock and roll y las rubias de escote generoso. (Olepapa!)

    ¿Y usted? ¿Qué grado de dependencia tiene? Seguro que, por sus escrito, es un gran dependiente de algo, pero no se el qué..

    Bueno, escritor, estaré pendiente de su contestación.

  4. Querido amigo Potes:
    por supuesto que soy dependiente, todos lo somos. En mi caso, dependiente de las cosas bellas, de los buenos amigos, de las grandes noches con Johnnye o Jameson, del salmorejo con huevo duro y de las papas aliñás.
    En su caso, no es una dependencia grave, es de la más común. Salut y forza al canut¡¡¡

Responder

