Ultra apurado

Ser conocido da un aura especial. Y no es raro deslumbrarse ante personas que son reconocidas, cuando lo tienes a metros o a veces incluso a centímetros. Se lo he escuchado a dos amigos periodistas esta última semana. “Tío, yo por el Parlamento y ahora que me encuentro a Chaves”. O si coincides en un ascensor, lo cuentas. “Pues iba tan tranquilo y va y se monta Chaves”. Normal, el hombre no va a coger las escaleras.
Depende del cargo, pues mayor mérito. Un amigo habló un rato hace un tiempo con Bibiana Aido (ni ella se aclara con la tilde), muy simpática. Desde que es ministra, el relato lo dejé en que tuvieron ahí unas miradas cómplices, un feeling que daba a entender algo, y la historia ya irá por que aquella vez se la tiró.
Y entre los andaluces, Chaves es ahora el más conocido, desaparecidos de la escena Felipe o Guerra. No conozco a otro presi, lo recuerdo en la tele desde siempre. Aunque para tomar unas cañas, según Cerveceros de España, el preferido por los andaluces en 2005 ha pasado al quinto puesto y Arenas se ha “colocado” el tercero. ¿Un síntoma del cambio? Banderas es el colegui ideal. Y si viene con Melani, mucho mejor.
Dudo de que me vaya de cañas alguna vez con Chaves pero ya he mantenido relaciones muy “íntimas” con el presidente, la más cercana, en la celebración del centenario del abuelote Ayala. Era un acto de cultura y nos habían comentado que no iba a hablar de otras cosas, pero por si acaso, el redactor jefe me pasó un par de preguntillas por si se ponía a tiro. De charleta con los compis de cultura y llega el coche oficial. Chaves que saluda a diestra y siniestra, y coge y dice: “venga, que hoy tengo ganas de hablar”. La madre que lo…pero si somos de cultura.
Los cámaras corriendo, los de las alcachofas dando empujones, total, en un momento, el típico canutazo con 30 en una baldosa. Y todo el mundo callado, así que gano posiciones, acerco grabadora, y le suelto una de las preguntillas. Todo bien, por momentos, hasta que Valenzuela de Efe se da cuenta de que mi grabadora se ha parado. Vaya mañanita.
Antes llevaba un bolso de esos de bandolera, donde llevaba el cuaderno, la grabadora, el tabaco, la cartera, los bolis, los dossieres que me daban y otros miles de papeles. En los fines de semana que iba al pueblo, metía los cds, alguna cosilla de aseo como las colonias o el cepillo, y poco más. Así que cuando se me para la grabadora, a una mano me pongo a buscar el cuaderno, discreto para que nadie se dé cuenta, lo saco, voy a por el boli, toco, y saco una maquinilla de afeitar, de ésas de usar y tirar. Era lunes y acababa de llegar de casa de mis padres, y mi madre, la buena mujer, las había metido en el bolsito, como de costumbre.
Chaves miraba a otro lado y no se dio cuenta, creo, pero si todos los demás. Los cámaras descojonaos perdiendo el plano, el Valenzuela que se moría, todo el mundo muerto de la risa mientras Chaves a lo suyo y yo atónito, cuchilla en mano, sin explicación a por qué los de seguridad me sacaban a rastras del corrillo.
Así que me quedé sin declaraciones, sin pilas, sin poder mirar a los compañeros de la vergüenza y sin afeitar a Chaves. Lo dicho, super apurado.

4 Respuestas a “Ultra apurado

  1. No hay quien entienda a los andaluces. Ni de
    ” coña” me iría yo de cañas con ningún político. Con Arenas- lo hemos comprobado en la campaña- por lo menos te ries y tiene su punto gracioso, pero imaginaos como debe de ser tomarse un vinito con Chaves. Imagino que con sus amigos sera encantador, pero con el resto el semblante no se le cambia. Por cierto, cuando nos vamos a tomar una de esas cervecitas de la que tanto hablabamos cuando acabo la caravana

  2. Quillo Antonio, tienes historietas para dar y regalar… contigo no hay quien se aburra.

  3. Tú tocayo de lex makoto se parte el culo y te manda un beso. Ahora entiendo porque ya no llevas el bolso y prefieres correr los san fermines con tu cuaderno “enroscado” en la mano. Si es que eres un torero…

  4. Manuel Chaves no sabe Amar.

Responder

