Sorpresa

Me encantan las sorpresas. Las agradables claro. De ahí se cae el exámen sorpresa. Y el programa de la Gemio. O lo que le pasó al hermano de un amigo, que por fin ligó en una discoteca, una rubia espectacular. Pero cuando fue a echar mano, se llamaba Manolo y tenía un agujero solo.
Los cumpleaños son unas grandes fechas. Confiado en que todo el mundo conoce tus gustos y te van a regalar el objeto deseado, llega la hora, cierras los ojos, abre las manos y… calcetines y calzoncillos nuevos. Gracias, mamá. Pero podría ser peor, como las camisetas que me regalaba mi tía y me tenía que poner en el Instituto o el cd de Mecano. ¿Te gustan, es el Aidalai? “Que chulo, tita”.
Me parece horroroso eso de preguntar ¿y qué vas a querer este año?, pero dado los antecedentes, mejor ir a lo material que ganar el oscar por la mejor interpretación al sobrino del año. Una camiseta naranja a un pelirrojo, ¿pero donde tiene esta mujer a su asesora de imagen?
Mis fiestas de cumple tampoco eran como hacerme popular entre los chiquillos. Odio la carne picá, hamburguesas descartadas, y el chocolate no me hace mucho chiste, así que ganchitos, avellanas y sanwiches de foiegras a punta pala. El caterin, flojito.
De abrir los párpados y caerse la mandíbula, poquito. Mis últimos regalos medio qué, un bonsái, Pichita, que me llevé a casa de mis padres porque en mi casa se moría de la pena, sin sol y con agua cuando me acordaba, y una foto muy chula con unos amigos de viaje por Portugal.
Pero para sorpresas, las que te llevas ahora en los metros de las grandes capitales, Tokio, Roma o Milán, donde chicas se ponen a haceer striptease para pedir limosna. Ya entiendo para qué tantas prisas con el de Sevilla…

Una respuesta a “Sorpresa

  1. Una camiseta naranja pa un pelirrojo, pa habernos matao. No entendía ese sentido de la estética hasta que empecé a salir con mi ex, ni se me ocurriera regalarle algo rojo y mucho menos naranja. Esos colores eran absolutamente alérgicos con su color de pelo, un insulto a su naturaleza.

Responder

