Primus I

Tengo un primo que no es el de zumosol, pero según mi familia es más alto, más guapo, más fuerte y más listo que yo. No lo puedo contrastar porque no le conozco, a pesar de que llevamos vidas semi paralelas, aunque él es mayor. Mi primo segundo va siempre por delante. En latín, primus, el primero de todos.
Estaba en el instituto y en una boda de una prima con un primo (no es coña, somos tantos que algún día tenía que pasar), me dijeron que mi primo Javi había sacado unas notas excelentes y había entrado en Periodismo. ¡Po fale, po me alegro¡ Después llegué yo, ¡anda, como tu primo¡ y en la facultad me comentaron que en la de Madrid había un chaval de Rota. “Sí, es mi primo”, decía sin orgullo y empezando a cansarme.
Mi primo luego terminó la carrera y estudió el master de El País. “Qúe bueno es tu primo”. E hizo las prácticas en Sevilla. “Pues no me he encontrado hoy a un tío que es de tu pueblo en la rueda de prensa”, me dijo un compañero hace unos tres años. No llegamos a coincidir y luego se marchó a Málaga, donde se comió toda la Malaya y después a Granada. Me sentía como Rajoy, todo el mundo dándole el coñazo con su primo. Ahora ha vuelto a la capital.
Esta mañana conocía a todo el mundo en la rueda de prensa, menos a la ministra, que todavía me confundo con un par de rubias que hay por ahí, y a un tío. Cuando ha preguntado por la operación Paso del Estrecho, le he adivinado un deje que me he dicho, “coño, ¿a que éste es mi primo?” Y no sólo por el acento, es que el tío es de los pocos medio especializados en inmigración y justo esta mañana me había copiado una noticia que ya saqué hace un par de días. No me cabreo porque somos familia. Pero cusha primo, se te han adelantado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s