Primus I

Tengo un primo que no es el de zumosol, pero según mi familia es más alto, más guapo, más fuerte y más listo que yo. No lo puedo contrastar porque no le conozco, a pesar de que llevamos vidas semi paralelas, aunque él es mayor. Mi primo segundo va siempre por delante. En latín, primus, el primero de todos.
Estaba en el instituto y en una boda de una prima con un primo (no es coña, somos tantos que algún día tenía que pasar), me dijeron que mi primo Javi había sacado unas notas excelentes y había entrado en Periodismo. ¡Po fale, po me alegro¡ Después llegué yo, ¡anda, como tu primo¡ y en la facultad me comentaron que en la de Madrid había un chaval de Rota. “Sí, es mi primo”, decía sin orgullo y empezando a cansarme.
Mi primo luego terminó la carrera y estudió el master de El País. “Qúe bueno es tu primo”. E hizo las prácticas en Sevilla. “Pues no me he encontrado hoy a un tío que es de tu pueblo en la rueda de prensa”, me dijo un compañero hace unos tres años. No llegamos a coincidir y luego se marchó a Málaga, donde se comió toda la Malaya y después a Granada. Me sentía como Rajoy, todo el mundo dándole el coñazo con su primo. Ahora ha vuelto a la capital.
Esta mañana conocía a todo el mundo en la rueda de prensa, menos a la ministra, que todavía me confundo con un par de rubias que hay por ahí, y a un tío. Cuando ha preguntado por la operación Paso del Estrecho, le he adivinado un deje que me he dicho, “coño, ¿a que éste es mi primo?” Y no sólo por el acento, es que el tío es de los pocos medio especializados en inmigración y justo esta mañana me había copiado una noticia que ya saqué hace un par de días. No me cabreo porque somos familia. Pero cusha primo, se te han adelantado.

Responder

