Locuras veraniegas

Además de no tocar un periódico, descarto encender la radio en todo el mes.

Viaje de vuelta a casa. Dicen unos médicos en el magazine de tarde lo que hay que hacer y lo que no en época estival. Atiendo con interés.
“Es época de excesos”, dice la locutora, “habrá que decirle a los oyentes que no se puede abusar del alcohol”. “Ni una mijita”, dice el médico. “Bueno, bueno, no será para tanto, alguna cervecita”. “Muy de vez en cuando”. La locutora, que estará la pobre muerta de calor en la cabina, me lee el pensamiento. Cada 20 minutos es de vez en cuando.
“Una cada dos semanas y sin alcohol”. El matasanos me corta la digestión, un magnífico bocata de polllo empanao con mahonesa que me he regalao en el bar de la estación. La periodista se descojona. “¿Y no tiene nada de bueno una cervecita?”. “La gente dice que refresca, pero más fría está el agua”. Sí hombre, atunes vamos a ser ahora, todo el día en remojo.
“¿Y los helados, dicen que son buenos?”. “Eso lo dicen los heladeros, los helados tienen muchísima grasa”. Imagino a la locutora pensando “vamos a darle boleto ya a este tío que aquí no nos va a escuchar ni el tato, pero sigue. “¿Cada cuánto entonces”, dice la pobre ya amargada. “Cada dos semanas”.
Echo las cuentas, y como paso de los helados, me toca a una cerveza por semana. “Además, los helados pueden cortar la digestión, que te duela la cabeza por la vasodilatación e irritan la garganta”. Este tío, ¿dónde se ha sacado la carrera?, ¿era el alumno favorito del doctor Mengele?
Ya tenía bastantes hipocondrías mertidas en la cabeza desde chico, para que venga el alegrías éste ahora. No comer sandía si te vas a acostar a la siesta, dejar pasar una hora antes de comer algo si has tomado leche y, sobre todo, ¡3 horas de digestión¡ Recuerdo a todos los niños chapoteando en el agua en la hora de más calor, a las cuatro y media de la tarde, mientras yo los miraba desde debajo de la sombrilla a punto de la combustión espontánea. ¡Qué infancia¡
“Esto… ¿y hacer deporte?” Empiezo a perder el interés, chófer, puedes poner Radiolé si quieres. “Eso es bueno”. No te jode, la única carrera que voy a pegar yo es hacia el chiringuito para no quemarme las zarpas. “Pero no a la hora de calor, y nunca con el torso desnudo para intentar ligarse a las chavalillas, sino a las siete y media de la mañana”. Si voy a esa hora a la playa, y a correr sin nadie persiguiéndome, que alguien me meta en el manicomio o me pegue un tiro, no quiero vivir más.
De adolescente sí que me iba, a correr, a nadar, a jugar al fútbol, ya se sabe, en esa época eres un inconsciente y pierdes el raciocinio. E incluso me levantaba a las seis antes de ir al instituto a ir a correr y, claro, para las clases de más allá de las 12 no llegaba despierto. ¡Qué adolescencia¡
Pero recuperé la cordura y hoy, a las 7.35 de la mañana, o se me ve dándole abrazos a las farolas o hay que buscarme en la cama. Aún así, hay locos que se levantan a esas horas…

5 Respuestas a “Locuras veraniegas

  1. Cada día me hace más gracia este blog, tiene to’ el arte. Lástima que lo tenga que leer desde el ordenador del curro y no con la playita al fondo… Ya me tocará. Por cierto, no dijo el médico ‘malage’ ese nada de la protección solar??? Fijo que tú la paga extra te la gastas en crema del 60. Es bromita… Felices vacaciones!!

  2. Si vas a la playa con sombrero de paja, gafas de sol, y tapado como si llevaras un burka, no creo que haga falta protección…o si no sales del chirinquito, que es lo que hago yo y sólo tengo que preocuparme de que no se me quede al solete el deillo gordo del pie. Y con la paga extra, me llevo al doctor ése de cañas, a ver si espabila. Que te sea leve y ponte a la sombrita.

  3. No te preocupes, Fuentes, lo del deporte seguro que lo cumples, aunque no te persiga nadie. He leído en alguna parte que el levantamiento de cañas ha sido aceptado como disciplina olímpica y en los Juegos de China el favorito es un tío de Rota. Y en cuanto a la desconexión de los medios, me parece bien, para las tonterías que contamos muchas veces… Sólo espero que te desconectes a partir de hoy y hayas podido ver la liberación de Ingrid Betancourt. Para una noticia buena que damos, merece la pena. Pues nada, chico, a disfrutar de la playa y a por la medalla de oro.

  4. Marqués de Penibética

    que te gusta un canalillo!!

  5. holiz ke rikossss

Responder

