Ligar en Nochevieja

“Yo salgo cuando la gente cool, que es el dia de año nuevo, el de Nochevieja es para plebeyos”.

Último día del año, y ya va siendo hora que no se me dan nada bien los bisiestos, me tienen manía. Si además del estrés a lo largo de 12 meses, vamos a terminar el año con la presión de encontrar un plan para Nochevieja, me digo en el espejo, estamos bonitos. Queda improvisar por dejarlo todo para el último día, nunca mejor dicho. Me gustaría creerme que esta noche me quedaré leyendo un libro, viendo una buena película o charlando amigablemente con amigos, pero me asusta conocer cómo puede ser un día 1 sobrio por la mañana, debe ser una experiencia cuasinuclear, la única persona sobre la tierra. Es ese miedo el que me expulsará a la calle, claro, en la única noche en la que mi padre me previene con un “ten cuidado, que hoy hay muchos borrachos”. Cierto, y con ellos veré la luz de la mañana, pero corrijo a mi padre que hoy sobre todo hay mucho espontáneo que sólo sale en estas ocasiones, mientras los profesionales asistimos al dantesco espectáculo y sostenemos cabezas de recién conocidos inexpertos.
Todo esto lo he visto reflejado cuando hoy por la calle he escuchado a unos jóvenes (¿qué años tengo, 50?)con una conversación en la que animaban a un indeciso componente del grupo a que en Nochevieja hay que salir, porque esa noche se liga seguro. Me he parado a reflexionar sobre lo que le diría a los zagales si los pudiera reunir en torno a una mesa y pudiera hablarles como un hombre experimentado en mil y una batallas de esta guerra y otras similares.
Me mirarían con atención y eterna admiración y les diría “a ver chavales, si no ligais el resto del año, ¿por qué en esta ocasión aventuráis que la estrella alumbrará vuestras cabezas?”. Cierto es que corre ese mito y cierto puede ser que muchos de vosotros incluso salgáis con esa predisposición desde casa. Ellos dirán: “si me he gastado 60 euros en esta mierda de auschwitz-cotillón, qué menos que ligar, aún sea con un orco”. Y ellas dirán “si me he gastado 150 euros en este traje de princesa turquesa un tanto escotada, mis padres me dejan hasta la diez y mañana me voy a poder decir que me lié con éste porque estaba borracha, pues a lo mejor me voy con uno que esté bueno”.
Como mis chavales, al escuchar que hay esa mínima esperanza de éxito, se animarán, les aconsejaré: “salid, salid, chavales, y si no os coméis nada, os perdéis media hora en la barra y cuando volváis, decid a todos vuestros colegas que habéis estado con una rubia impresionante, porque a ellos se les abrirá el reino de los cielos al comprobar que no todo está perdido. Pero eso sí, medid bien lo que decís porque al día siguiente habrá un colega, sólo uno al principio y después saldrá otro, que se acuerde de la historia y lo suelte en medio de la pandilla”.
Para ligar, continuaría mientras ellos mirarían expectantes porque al fin conocerán la fórmula mágica tantos siglos escondida, os sorprendería un truco que no es otro que el de hablar a ser posible sin estar en estado comatoso, cosa harto complicada esta noche. Como soy un buenazo, al ver sus caras desconsoladas ante la inminencia de la Nochevieja y pese a mis reticencias, les recomendaría:
1) según me adoctrinó un viejo colega, procura tomar las uvas fuera de casa, es momento para bromas, juegos de cambio de gorros y besos a los de al lado como cuando hacemos los hombres al ver un partido de fútbol, así que pegate a un grupo de tías. Luego, en los bares, poneros al lado de los servicios, por allí tienen que pasar y ¡ojo¡, juega con las horas del reloj porque a las tres están cociditas y es el momento, pero a las siete están borrachas y eso en algunos países es abuso, además de denigrante, para ti y para ellas, y arriesgado si quieres evadir la tintorería.
y 2) os lo digo a vosotros pero aprovecho para hacer un llamamiento a los varones que en unas horas saldrán a divertirse y buscar relax, paz y amor para su entrepierna: corbatas en la cabeza a modo de cinta de karateka ¡NO!. Esta negación es más que suficiente, sobra cualquier aclaración qué dé hechuras y firmeza a mi solicitud.
En cuanto a vestuario, nada de eso de “hermano mayor préstame un traje”, que siempre quedan muy grandes o muy pequeños. La corbata siempre da juego, es un clásico, igual que lo de los calzoncillos rojos, pero sólo deja ver el lacito que lo acompaña y no te los bajes hasta los rodillas. Sugiere, sugiere, sugiere, es la clave del éxito.
Por último y antes de despedirme y dejarles recorrer su camino, les diría que aún conociendo la fórmula que les llevará a conseguir sus propósitos, lo olvidasen todo y salieran a pasar un buen rato y no mamarse demasiado. Les diría: el error es salir a ligar, eso es de pobres y vosotros, mis discípulos, os merecéis mucho más.
Esta noche, cuando yo también vaya de camino a casa, pensaré en ellos. Acabarán esperando un taxi que nunca llegará, hastiados, cansados, ensordecidos, intoxicados por garrafón y con un odio absoluto hacia la especie humana, mientras se plantean que cambiarán de propósito para el próximo año porque habrán visto que esa noche está para drogarse, emborracharse y tratar de alcanzar los límites de la resistencia física humana. Pero es necesario que lo vivan y lo padezcan porque así elegirán: ser plebeyos que un día se quieren sentir reyes o ser el rey que por un día se mezcla con la plebe. Feliz año.

3 Respuestas a “Ligar en Nochevieja

  1. jajaja. Me encanta leer tu blog, sobre todo cuando das consejos.
    Como mujer te diré que el de hoy es un mal dia para ligar…
    Vuelve con un porcentaje alto de alcohol en sangre y con la sensacion de que no se han cumplido todas tus expectativas. todos los años me acabo haciendo la misma reflexion POR QUE POR NARICES HAY QUE PASARSELO DE COJONES ESTA NOCHE

  2. Buenísima la entrada. Me ha encantado lo de “no pidáis el traje a vuestro hermano” (se nota mucho), aunque creo que lo más acertado es “¿por qué creéis que váis a triunfar el 31 si no os coméis un rosco el resto del año”… ¿será verdad que de ilusiones se vive? Por cierto, ¡Feliz 2009, compañero!

  3. illo, cuando vas a escribir en el blog?? que nos tienes en ascuas! cuentanos como te fue el 31!! todos a una, que escriba, que escriba, que escriba!!! jajaja

Responder

