Odio Facebook

Los enemigos de tus enemigos, son tus amigos.

“Venga, júntate, que no sales”. “Ya, ya, lo sé”. “Venga, no seas malaje”. “Que no, coño”. Pero ahí que vas, te pones, disimulas con forzada sonrisa y entonces “clic”, fogonazo en la cara, y todo el mundo “a ver, a ver” mientras te retiras de la estampa abochornado, vencido y medio cegato. No sé cuántos seremos los que odiamos salir en fotos, pero tenemos la batalla perdida.
Si difícil es quitarte de en medio entre un grupo, imposible es con la autofoto cuando alguien te pone el brazo por encima de repente y te apunta mientras chilla “venga, foto, foto, foto” mientras se te derrama medio cubata y entonces quedas retratado para la posteridad con cara de panoli que se está sorbiendo un hilillo que aún le cuelga, manchurrón en la camiseta y un/una sonriente personilla a tu lado que sale impecable y que todavía tiene la temeridad de decir “anda, pero si sales con los ojos rojos”. Ni siquiera esa pequeña decepción en su cara mientras mira a su querida cámara te compensa. No supone una venganza, al fin y al cabo, el que sale mal eres tú.
Y en esas estábamos cuando inventan el Facebook. No me convencía la historia pero me la vendieron como red social donde estar en contacto con tus amigos. Por ahí bien, pero te pasas un mes sin entrar y de repente te encuentras con un catálogo de fotos tuyas con diferente ropa pero el manchurrón en el mismo sitio. ¡Pero quién ha puesto esto aquí¡. Miras al de al lado, a quien un día dijiste que sí, que vale, que total, que más que me dará ser tu amigo. Has perdido la libertad. Si hay una cámara cerca, se puede reir de la papa que llevabas el amigo del amigo del amigo y así hasta la Cochinchina.
Así que he decidido borrarme de esta historia, no voy a dar pie a que este invento de Satán se haga más popular y a que la gente piense que soy un borracho que no sabe beber. Y aún menos a hacerme más amiguitos para que vean mis borracheras, que hubieran salido esa noche conmigo.
Y esto me hace preguntarme por otra maldad del Facebook, lo frágil que es aquí la amistad. ¡Pero dónde se ha visto tener 170 amigos¡ Imposible. Con lo cual, hay muchos ahí que no son tus amigos. Y sin embargo, acceden a tu intimidad y a las fotos y comentarios que otros cuelguen de ti. Y tú a la de ellos, ¿por cotilleo? Paso, me borro. ¿Y cómo haces para decir que no a la invitación de alguien que no te cae bien o de un ex que te ha descubierto? ¿Y si les dices que no y te lo encuentras por la calle? Lo sabes, el tema va a salir.
El Facebook es un cúmulo de inconvenientes. ¿Por qué si te pones ausente o apagado en el messenger, entras como Pedro por su casa? Esos que no quieres que te saluden ¡¡están conectados, al acecho¡¡
Ventajas, escasitas. ¿Para qué quieres saber qué está haciendo o sintiendo alguien cada 20 minutos, si ha salido a comer, le duele la barriga a su perro o se está haciendo el harakiri con palillos chinos? Me da igual. Y ya lo de los grupos me desconcierta. No me extraña que hayan salido ignoradores de invitaciones estúpidas e incluso un hatebook, para tus enemigos.
¿Qué tipo de padres serás a los 40? Pues hijo, no sé. ¿Que personaje de Disney eres? Ehh, pues, la verdad, creo que ninguno. ¿Qué color eres? Desde cuándo uno es un color, me parece incluso racista. ¿Que hamburgesa de McDonalds eres? Porque voy a querer ser una grasosa hamburguesa. A ver, soy sociable, no gilipollas. ¿Quien está ahí detrás que me hace este examen psicológico y cuáles son tus intenciones?
Está claro. Facebook, perteneces a una hermandad, por eso quieres controlar mi mente. Y os aprovechais de ésos que han querido siempre enseñarte las fotos de sus viajes, los hijos de las diapositivas de sus padres, que han encontrado su sitio ideal donde la gente no puede salir corriendo. Os he calado. Si de verdad fuera que nos importan nuestros amigos, los llamamos o hacemos por verlos.
A mí no me la das más, so caralibro.

6 Respuestas a “Odio Facebook

  1. y quien esté libre de feisbok, que tire la primera piedra.(San Juan Cap. 8 Ver. 2 – 11)*.

  2. Vaya, olepapa y loqueapetece hemos coincidido en las apreciaciones sobre este nuevo fenómeno sosial

  3. Pues que sepas, Olepapa, que a mí el Facebook me hace el apaño porque sólo con él puedo mantener una relación fluida con amigos que viven muy lejos (haría por verlos más a menudo, como dices, pero mi economía no me permite pagarme un billete a Inglaterra o a Madrid cada vez que quiero saber de ellos). De todas formas, he de confesar que soy una “ignoradora” de los concursitos chorra. Vuelve al Faceboook Fuentesss!!!! (y agrégame de paso) jejeje

  4. Lo de las fotos por mucho que quieras es una batalla perdida. Ahí nada más que cabe resignación pues los “amigos” y “amigas” van a seguir colgando esas foticos entrañables que tu nunca elegirías pa enseñarlas mas allá de tu persona.

  5. Si te quieres comunicar con la gente que realmente quieres comunicarte y no con un monton de bobos que te agregan solo para aumentar su numero de contactos existen miles de formas mejores y donde no es necesario exponer todo sobre tu vida “real” (concepto que con este tipo de redes es cada vez mas confuso) o caer en tonterias de grupillos pedorros corte “fanaticos de las bebidas colas”. Realmente hoy por hoy la gente se presta a cualquier estupidez para darle de comer a unos yanquis imbeciles que no tuvieron mejor idea que copiar sitios que ya estaban hechos y de manera mas que precaria (aun peor que ellos son quienes dan vida a estos sitios). Viva los viejos y queridos blogs, que por mas que hoy dia seamos pocos quienes los leen no traen consecuencias en tu vida real e incluso pueden educar a mas de uno, cosa que un juego de regar tu plantita virtual dificilmente pueda. saludos hermanos antifacebookianos

  6. estoy deacuerdo con tigo tienes toda la razon facebook es aveces una mierda… esta bien que uno guarde algunos recuerdos ahi (fotos) pero que uno las seleccione o donde todos salgan bien pero hay gente que no entiende eso…..MAS PELIGRO TODAVÍA SI LAS FOTOS LAS MONTAN TUS ENEMIGOS JUM

Responder

