Frases hechas

El chocolate es el mejor sustituto del sexo…, a día de hoy, ninguna tableta me ha comido el nabo (mi hermano dixit)

Qué mundo el de las frases hechas. Las hay basadas en incontestables supuestos científicos, y otras son tan mundanas, del día a día, que están a pie de acera. Me inquieta la de “y ya nos llamamos para” y agrégale a continuación “ir a comer”, “tomar algo” o cualquier actividad en conjunto. La dices o te la dicen y sabes que no vas a tener noticias de esa persona hasta la siguiente vez en la que se pronuncie “oye, que nos llamamos y quedamos para…” y el otro, “claro, claro”, sin ninguna hipótesis de cuándo, cómo y dónde. Julio Anguita, cada vez que un político mundano le decía “quedamos un día de éstos y comemos”, le contestaba “yo como en mi casa”.
Estoy seguro que el que inventó lo de “las comparaciones son odiosas” era uno que siempre salía perdiendo. Y el de “lo importante es participar” uno que siempre perdía. Y lo de “te lo digo con envidia, sana por supuesto”, una mierda, la envidia nunca es sana, es envidia.
¿Y todo esto a qué viene? Pues ayer iba tan tranquilo y satisfecho con media ración de paella, montadito y patatas al queso en el estómago, cuando me crucé con un grupo de chicas y una le dijo a la otra “mira que pelirrojillo más gracioso” cuando pasaba por al lado. Analícemos.

1.- ¿ tengo cara de payaso? Porque si es así, que alguien me lo diga y echo el currículum en el Mac Donalds y me gano un dinero extra. De hecho, quien me conozca, percibe al momento que precisamente no voy yo sonriendo por la calle, sino que más bien llevo cara de palo e incluso de mala hostia, porque así me parió mi madre y no tengo más vueltas.
2.- ¿La simpatía transpira? Uno puede ser más o menos simpático, aunque como dice mi madre, lo importante no es ser gracioso, sino caer en gracia. Por mucho sentido del humor que se tenga, eso no se puede saber hasta que no se habla con esa persona, digo yo.
3- ¿a qué viene eso del diminutivo -illo? Ya no soy un chaval, vamos a ver, que se le diga a un chiquillo naranja que pasa por el lado, pues mira, el chavalillo puede resultar curioso y simpaticote, pero a un tío de casi 30 tacos que tiene dientes para pegar bocaos, es una temeridad.
4.- ¿seré chiquitillo? No soy Gasol, estamos de acuerdo, pero ellas tampoco eran Tachenco.
5.- ¿…y la ropa? Pues hubiera entendido esto si fuera con camiseta naranja, chaqueta azul y pantalón amarillo, por ejemplo. Eso hubiera tenido su gracia porque estaría gracioso, o más bien para extraditarme al país del Micolor, pero no era el caso. Vaqueros y chaleco negro con gorro.
6.- ¿Soy un mono de circo? Quizá la afirmación de la chica responda a que un espécimen así no se ve todos los días, es una hipótesis posible. Pero tampoco estaba haciendo nada particular, ni haciendo malabares con naranjas ni saltando por un aro, sólo iba caminando por la calle sin cobrarle un duro a nadie por mirarme como una atracción de feria.
7.- ¿Me confundió con un guiri? No es vinculante. Si lo hubiera dicho en suajili, pues no me hubiera enterado, pero lo hubiera dicho igual.
En fin, tampoco le he dado muchas vueltas. Imagino que es como una de esas frases hechas, que se dicen así sin motivo aparente. Como la de “ojalá te pillen 25 osos salidos y con enfermedades venéreas cuando vayas con tu madre en un callejón oscuro sin salida y …”. Lo que se suele decir, vamos.

4 Respuestas a “Frases hechas

  1. Muy bueno lo de la tableta de chocolate, no me la esperaba.

  2. Buenísimo, buenísimo… pero entiende bien cuando una chica dice lo de “graciosillo”, “lindo”… Pues nada, que que no es que estés buenorro pero tampoco le has dejado indiferente… simplemente…

    Me alegro de que no le hayas dado vueltas, algo que no dejamos de hacer las mujeres, jejeje..

    Igual que el Cesar, lo de la tableta de chocolate es genial.

    Merchita

  3. No cites a gilipollas. Por ejemplo: Julio Anguita

  4. Es que te estoy vienfo con la camisita naranja, la chaquetita azul y pantaloncillo corto amarillito,.. pistoooooleeeeroooooo…

Responder

