Chaves no está

¡Zuzezión¡

Mi relación con Manuel Chaves es, podriamos definirla así, ambigua: yo sé de él hasta el número de zapato y él de mí desconoce hasta cómo me llamo. Que recuerde, lo he saludado una vez, y porque me pilló por en medio. Había ido a Dos Hermanas a inaugurar un colegio, él, no yo, y cuando iba saludando a la peña que estaba por allí, nos tocó turno a servidor y a una compañera de Efe. “Periodista”, me dijo a mí. “Periodista”, le dijo a mi compañera.
Presumo que si hubiera habido un tío con gorra y una bolsa llena de sobres hubiera dicho con la misma naturalidad “Cartero” o si se hubiera encontrado con un tío mojado con escafandra le hubiera dicho “Buzo”. Y así creo que es él, controla de qué va cada uno pero sin familiaridad. Lo que sí me acuerdo fue del apretón de manos que casi me rompe el carpio, el metacarpio y el radio y el cúbito si hubiese querido. Claro, yo tengo mano de niña y él es de dedos porrúos, eso sí, con manicura, que me fijé.
Y ahí se limita el contacto físico con el presidente, porque cuando nos acercamos a felicitarlo tras su última investidura, llevaba a una nieta en brazos y devolvió con sonrisas la felicitación. No obstante, a pesar de que ha mantenido una premeditada distancia con la mayoría de los periodistas y de que me hubiera visto antes en un corrillo de toros salvajes que en uno que contara con su presencia, reconozco que le voy a echar de menos si se confirma que su marcha no es una broma de el follonero.
Nos ha dejado grandes momentos a todos los andazules cuando se le enturullaba la lengua, tanto que hasta se lo pegó a ZP con los rusos.Añoraré la poca gracia que le hacen los periodistas y lo rápido que quiere salir de las ruedas de prensa. Con ese “¿mássss?” al final de las intervenciones y ya casi levantado de la silla, y cuando corta la pregunta cuando ya sabe lo que va decir y no deja acabarlas (por lo menos a mí me lo hace siempre). Y probablemente pase a la historia su histórico hinchazón de vena de la cabeza cuando le preguntan los de El Mundo, que yo me quedaba embobado con la capacidad de crecimiento de una vena que ignoro si yo la tengo.
En fin, tenía que llegar el día de la zuzezión y también ha sido ambiguo, no me ha dado por ponerme a cantar lo de “algo se muere en el alma…” pero tampoco por descorchar la botella de champán. Lo que no va a ser ambiguo sino que está muy clarito es la panzá de curro que queda por delante. Eso sí que va a ser un calvario y no el de Getsemaní.

Avance.- Sánchez Monteseirín, candidato del PSOE a la Junta.

El actual alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, sería el próximo candidato socialista a la Junta, según asegura mi padre. Fuentes no le faltan, tiene una familia entera, y cuando ha sido rebatido por su hijo al que le ha pagado una carrera para que sepa de esto, ha dicho textualmente, “pues a mí me sacó bien los dineros, eso es ser buen político ¿no?”

También puedes leer: el día que casi le rasuro la cara al ex presidente
las manchas del nuevo presidente
y los besos con la futura presidenta

Anuncios

2 Respuestas a “Chaves no está

  1. ¡Qué no se va a ir! Joder, si lo leí en el periódico hace una semana, que lo decía clarísimo: “El debate de la zuzezión está cerrado mientras haya crisis”. Y también que Chaves seguiría mientras Arenas continuase… En fin. Coincido con tu padre en que Menteserrín (es una errata, lo juro) acabará en la Junta, pero de consejero. Patada hacia arriba, como con Chaves.

  2. Arrierito, es que lees unas cosas de poca estatura periodística…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s